Más Válidos

Mesa de trabajo 4

Más Válidos

Vendedor de paletas solicita apoyo para atender su salud y la de su esposa, ambos con discapacidad

 39,387 Visitantes

Para solventar sus necesidades básicas, cuidar de su familia y principalmente de su esposa, don Gilberto González Quintero, se dedica desde hace más de un año a vender paletas de hielo; sin embargo, su tarea no es fácil, pues él, al igual que su esposa, sufren de discapacidad.

Luego de perder la sensibilidad de sus piernas, don Gilberto tuvo que buscar alternativas para llevar el sustento a su hogar, pues su esposa fue diagnosticada con Parkinson, situación que la hizo perder el habla, así como la movilidad en sus brazos y piernas.

De jueves a domingo, sale de su casa a vender paletas de hielo en las escuelas y calles cercanas a su domicilio en la Colonia del Campesino, en el municipio de Chapultepec.

Su principal motivación para no darse por vencido pese a la adversidad de su discapacidad es su esposa.

“Mientras Dios me de vida seguiré al lado de ella tratando de sacarla adelante, estar con mis hijos, mis nietos, disfrutarlos… hay veces que la situación no da para más, aunque me veo sentado en la silla con las molestias de mi cadera, mi espalda, tengo que echarle ganas”, expresó.

Desde abril de 2018 el señor Gilberto perdió la movilidad en sus piernas, y aunque no tiene un diagnóstico certero sobre la causa, relató que trabajaba en el traslado de escombro y sufrió dos accidentes con la caída de material pesado en su espalda; además, fue arrollado mientras viajaba en bicicleta, aunque en su momento consideró fueron incidentes no graves, estos pudieran ser causa la de su discapacidad.

Hace más de un año, a invitación de un amigo dedicado a elaborar paletas, le ofreció producto para que pudiera venderlo y así ayudarse a cubrir sus gastos médicos y los de su esposa.

Por ello, pidió el apoyo a las autoridades y población con materiales para construir un techo de lámina y poder realizar la instalación del drenaje; así como comprar pañales para adulto y cubre camas que utiliza su esposa, para cualquier aportación favor de comunicarse al número de contacto del señor Gilberto 722 337 0993.

Deja un comentario